Higiene bucal para Bebés

Los dientes sanos son importantes para la salud general de tu bebé, pues estos le sirven para comer, emitir sonidos y posteriormente palabras. Los dientes de leche también estimulan a los maxilares para que crezcan de forma adecuada.

Recordemos que una buena higiene es el factor más importante para evitar caries y enfermedades de las encías, mientras más temprano empieces con la higiene dental de tu bebé es mejor, ya que durante los primeros meses de vida, tu bebé se encuentra en fase oral pasiva, por lo que disfrutara del masaje y manipulación de su boca, acostumbrándose más fácilmente al uso de cepillo dental y posteriormente a la pasta.

Por lo que te recomendamos que inicies con la higiene desde el nacimiento una vez al día aprovechando el momento del baño, puedes iniciar utilizando una gasa húmeda o con un dedal de silicona.

Cuando empiecen a salir los primeros dientecitos de leche debes cepillar dientes y encías como mínimo dos veces al día (mañana y noche) y visitar a tu odontopediatra para que te indique cual es la mejor forma de limpiarlos y si al caso el ve alguna alteración en la estructura de los mismos te indique cómo apoyar a tu bebé para que tenga una sonrisa sana.

Cuando nuestro chiquito tenga ya 1 o 2 añitos debes empezar a implementar poco a poco un cepillo de dientes suave acompañado de agua o bien de una pasta dental sin flúor.